Abren convocatoria del Programa de Coinversión Social

18 de abril de 2017

Abren convocatoria del Programa de Coinversión Social

Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Rural en el Estado, informó que ya están abiertas  las convocatorias del Programa Coinversión social denominadas: Bienestar Social (BS) y coinversión para Emprendedores Sociales (ES), que contarán con 7 y 2 millones de pesos respectivamente.

 Bienestar social (BS), está dirigida a las organizaciones de la sociedad civil con domicilio fiscal en Yucatán, que contribuyan a fortalecer el desarrollo, inclusión productiva y la cohesión social mediante proyectos de: Participación Comunitaria Para El Desarrollo Integral y El Bienestar, Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud, Inclusión Social, Igualdad y Equidad de Género, y Capacitación y Formación. Contará con un recurso de 7 millones de pesos para 110 proyectos, donde 2 millones 500 mil pesos son aportados por parte del Gobierno del Estado y el resto de 4 millones 500 mil pesos por parte del INDESOL a través del Programa Coinversión social.

“Hay agrupaciones que atienden a jóvenes a niños con discapacidad, hay quienes previenen enfermedades, hay quienes están trabajando en temas nutricionales con grupos vulnerables y están ayudado a familias enteras salir adelante”.

El titular de la Sedesol, agregó que las personas interesadas deberán inscribirse en la convocatoria  a través de la página web www.sedesol.gob.mx.

“Esta convocatoria va aceptar hasta 135 proyectos. De acuerdo al proyecto y el monto se hace el análisis. El monto máximo será de 250 mil pesos”.

 

En aproximadamente tres semanas, la secretaría de Desarrollo Social de Yucatán, dará a conocer el nombre de las asociaciones beneficiadas con el programa de Coinversión Social.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Se destinaron 9 millones para Bienestar Social y Emprendedores Sociales

optimización sitio web