Abre telón expo feria de Tizimín 2020

13 de enero de 2020

Abre telón expo feria de Tizimín 2020

Inició la fiesta tradicional más importante del sureste del país y con ella la exposición ganadera de mayor relevancia en el oriente de Yucatán en el marco de la Feria de Reyes Tizimín 2020, el pasado viernes por la noche. 

 

A las afueras del recinto ferial se cortó el listón inaugural y en seguida se encendieron las letras que dan la bienvenida a los miles de visitantes, que durante el fin de semana abarrotaron no solo este sitio sino el santuario de los tres reyes magos, en el corazón de la ciudad, así el coso taurino, obra artesanal que llena de orgullo a los tizimileños por ser el segundo en su tipo más grande de todo el territorio nacional. 

 

El gobernador Mauricio Vila Dosal fue recibido por el presidente municipal Mario González González, quien dijo que además de llevarse a cabo actividades para toda la familia, Tizimín será sede de una muestra nacional de ganado Beef Master elevando su categoría en exhibición de calidad genética. 

 

Acerca de los apoyos que recibirán los productores durante este escaparate, el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, pronunció. 

 

Al tomar la palabra, el gobernador yucateco halagó esta fiesta de los tizimileños donde comenzó su primera gira de trabajo del año nuevo. 

 

El jefe del ejecutivo anunció que Tizimín será el primer municipio del interior del estado que contará con un módulo para el trámite de licencias y expedición de placas, entre otros servicios que ofrece la SSP. 

 

Vila Dosal aseguró regresará a inaugurar el parque zoológico “La reina” a principios de febrero. 

 

El pasado sábado el mandatario estatal estuvo en el municipio de Sucilá donde entregó acciones y certificados del programa de Vivienda Social 2019, al igual que en Teya donde inauguró el módulo de Médico 24/7 y supervisó los trabajos de remozamiento de un tramo carretero que conduce a Mérida. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Dio comienzo la fiesta tradicional más importante del sureste del país y con ella la exposición ganadera de mayor relevancia en el oriente de Yucatán

posicionamiento orgánico