Abre convocatoria el Premio "Jorge Lara"

14 de diciembre de 2016

Abre convocatoria el Premio "Jorge Lara"

 Las nuevas generaciones o los noveles escritores interesados en medir la calidad de sus trabajos podrán participar en el V Premio Nacional de Poesía Joven “Jorge Lara”, cuya convocatoria cerrará el 25 de abril, el cual está enfocado a promover la vocación por las letras y la producción de textos entre adolescentes desde los 14 años.

Para los yucatecos interesados en participar, reconocidos docentes en esa disciplina han estado ofreciendo y continuarán impartiendo talleres en diversas Casas de Cultura del interior del Estado, que en esta administración se han inaugurado 19, superando las 10 que prometió el gobernador Rolando Zapata Bello.

A través de una serie de actividades que emprenderá la Secretaría de la Cultura y las Artes, se buscará la orientación de los aspirantes para que tengan las herramientas necesarias para lograr un desempeño óptimo en este concurso de talla nacional.

La invitación está dirigida a ciudadanos mexicanos y estará dividida en dos categorías: de 14 a 18 años y de 19 a 29 años, cuyos triunfadores recibirán para cada rubro 10 mil, ocho mil y cinco mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Los participantes deberán presentar un poemario inédito y de tema libre con extensión de entre una y 10 cuartillas, los cuales se podrán enviar de manera digital al correo electrónico poesiajorgelara2016@gmail.com  o en forma impresa al edificio central de la Sedeculta, ubicado en la calle 18 número 204, entre 23 y 25 colonia García Ginerés, Código Postal 97070. 

 

La bases completas se pueden consultar en las redes de la Sedeculta, de Facebook, /sedeculta y Twitter @SedecultaYuc.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El certamen de poesía está dirigido a jóvenes entre los 14 y 29 años de edad

desarrollo web a la medida