Abierta convocatorio aún para el programa "Formaliza tu Unión"

24 de octubre de 2014

Abierta convocatorio aún para el programa "Formaliza tu Unión"

Este viernes 31 de octubre se acaba el plazo para inscribirse y regularizar tu “situación de pareja”, informó la directora del Registro Civil, Martha Góngora Sánchez, quien recordó que el próximo 14 de noviembre la dependencia a su cargo organizará un evento de bodas masivas en el municipio de Ticul denominado “Formaliza tu Unión”.

Señalo que todavía está abierta la convocatoria para que los matrimonios que viven en unión libre o concubinato puedan legalizar su situación jurídica que en ocasiones no se realiza por falta de recursos económicos.

Según la funcionaria la inscripción es gratuita y pueden realizarla en las 162 oficialías que se encuentran en los 106 municipios del Estado.

Explicó que son muchos los beneficios que se obtienen cuando la pareja decide unirse en matrimonio

"La pareja que tiene Seguro Social o Issste pueda afiliar a su esposa y se pueda beneficiar con la prensión, para que pueda recibir los servicios médicos y tener la certeza incluso a la hora de registrar a sus hijos que los niños en ausencia del padre por temas laborales viene solamente la madre a registrarlos pero si no hay certificado de matrimonio no se le puede poner el apellido del padre y es importante que por un tema de certeza de los hijos pues regularicen su situación de pareja” comentó.

Explicó que otro tema importante, son los bienes que se obtienen  como familia, y uno de los objetivos  del programa es  lograr tener  certeza jurídica  respecto a estos ; razones principales por las que deberían regularizar su situación como pareja y más que traer perjuicios por el contrario traerá beneficios.

Agregó que entre los requisitos se encuentra la copia de identificación de la pareja, copia de identificación de 3 testigos y en caso de que alguno de los contrayentes sea divorciado, tendrá que presentar su certificado de divorcio.

Informó que en caso de que la pareja no cuente con actas de nacimiento autorizada,  el Registro Civil se encargará de proveerlas y al momento de inscribirse para participar en el programa “Formaliza tu unión”  se les agenda el día y fecha para los análisis prenupciales.

Finalmente dijo que todos los servicios son gratuitos y el objetivo de esta administración es que  las familias gocen de certeza jurídica.

diseño e-shops