A un paso del fin de curso en colegios particulares
03 de junio de 2013
Con junio, el fin del ciclo escolar se acerca para que estudiantes y maestros de educación básica disfruten 5 semanas de vacaciones veraniegas, pero indudablemente el último “estirón” son los exámenes, que preceden al festival de fin de curso, que representa un gasto para los padres de familia.
Según marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública los exámenes inician el 3 de junio y el estrés en las escuelas, comentó la profesora de quinto grado, Ingridh Vega Ramírez del Colegio Francisco Peñuñuri.
\\\\\\\\\\"En esta semana se les juntan exámenes del 5º bimestre, nosotros tenemos una semana de evaluación que da la SEP y a parte de ese examen, mandan los de ENLACE, hay materias anexas como danza, música, inglés y computación, tienen que tomar otra semana para evaluarlos de todas esas materias\\\\\\\\\\" comentó.
Aunque el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece el viernes 12 de julio como fin de curso, después de los exámenes algunos alumnos de escuelas particulares dejan de asistir, refirió la profesora Vega Ramírez.
\\\\\\\\\\"Muchos de plano no van, todo se va en ferias de ciencia, ensayos para fin de curso, se presentan proyectos, nosotros tenemos por obligación hacer clases muestra y entonces ellos ya deciden si inscriben al niño o no para el próximo año\\\\\\\\\\" indicó.
Finalmente el último gasto escolar del ciclo es quizá el más fuerte para los padres de familia, especialmente de niños que terminan 5º y 6o, ya que además del vestuario para el bailable, el vals, también se compra el de los niños de la escolta y sin contar la graduación que hacen en diversas escuelas y la misa.
\\\\\\\\\\"Pongo el caso particular del Colegio, el boleto por persona es de 300 pesos, un niño no va solo, no va nada más la mamá, el vestuario ponle unos 600-700 ya por muy económico, aparte tienes que rentar lo de toga, birrete y esos ya son paquetes que el más barato está en 1,500, si quieres participar en la escolta, tienes que comprar tu traje y cuesta 1,800\\\\\\\\\\" detalló.
Indudablemente el último “estirón” son los exámenes, que preceden al festival de fin de curso, que representa un gasto para los padres de familia.