A un mes de la depuración… política.

04 de junio de 2012

A un mes de la depuración… política.

Amigo radioescucha, dentro de un mes ya conoceremos el nombre de la persona que asumirá el más alto rango dentro del escalafón de la política nacional, conoceremos el nombre quien será presidente de México del 2012 al 2018. De igual manera sabremos quién nos gobernará aquí en Yucatán y quién será el responsable de limpiar el cochinero dejado en Mérida: Nerio, Renán, Dilio, Tere, Alejandro o Alicia.
Por cierto, dentro de un mes tendremos aquí, en Cadena RASA, un programa especial para analizar la golpiza que se suscitó en el mal llamado paso deprimido y también mal llamada Glorieta de la Paz.
Mientras tanto, permítame comentarle los resultados de las encuestas que publica la prestigiada firma Mitofsky.
En la contienda a Presidente, Enrique Peña Nieto conserva la delantera con 45 puntos. Le sigue Andrés Manuel López Obrador con 27 puntos. Por tanto, Peña Nieto inicia el último mes de campaña con 18 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor. Josefina Vázquez Mota ronda en los 25 puntos. Y Gabriel Quadri posee gloriosos 3 puntos de las preferencias electorales.
En el ámbito del Congreso de la Unión, si las elecciones fueran hoy, según las encuestas de Consulta Mitofsky, el PRI lograría tener poco más del 42.2 por ciento que se requiere para tener gobernabilidad. Esta noticia ha de tener motivados, emocionados, esperanzados y comiéndose las uñas tanto a Emilio Gamboa Patrón, quien pude ser el próximo líder del Senado de la República, como a Manlio Fabio Beltrones, quien pudiera ser el contrapeso real de Enrique Peña Nieto si queda como líder de la camada priista en la cámara de diputados.
Ahora sí estamos en la recta final de este proceso electoral. El cual esperamos que realmente termine el 1 de julio y que los mexicanos no volvamos a vivir lo de hace 6 años, cuando López Obrador le hizo tanto daño a nuestras instituciones con sus manifestaciones y consignas. Estamos a un mes de que el voto de los mexicanos realice la primera gran depuración del 2012.

diseño web a la medida