A plena luz del día, asalto en el Centro Histórico de Mérida

24 de agosto de 2012

A plena luz del día, asalto en el Centro Histórico de Mérida

En Mérida, la capital de Yucatán estado nombrado por quinto año consecutivo como el más seguro de México, se registró un acto delictivo a plena luz del día que pareciera imposible suceder debido a la tranquilidad con que sus habitantes están acostumbrados a recorrer sus calles.
Un empleado de Cadena Rasa fue víctima el pasado sábado 18 de agosto a las 12 del día, de un asalto a punta de navaja perpetrado por dos sujetos fuereños en plena calle 61 entre 66 y 64 del Centro Histórico Meridano.
El afectado que ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, relató que luego de retirar de un cajero automático ubicado en el Palacio Municipal se percató de que dos sujetos venían tras de él y continuo su marcha hacía el paradero ubicado en la 64 entre 61 y 63.
Fue allá donde uno de los sujetos se le acercó, rodeándole el hombro al tiempo que el otro se acerco a su costado y lo punzó con la navaja, amenazándolo para caminar hacía la 66 sobre la 61, lugar donde se materializó el asalto.
“Me empezaron a llevar y me preguntaron qué, que traía en la maleta, le dije que no traía nada, la levanto el chavo, y estuvimos caminando hacia la 66, me estuvieron llevando y en una de esas se levantó la maleta, se dio cuenta que tenia la computadora la abrió, levanto la tapa del maletín y vio que estaba la computadora y me dijo tienes la computadora, me la quito y se la dio al otro chavo, y me dijo oye y el efectivo, el dinero , saque el teléfono, le entregue el teléfono, saque la billetera, toma agarra el efectivo pero no te lleves mi billetera” comentó
La víctima comentó que en el crucero no se encontraba algún agente de la Policía Municipal de Mérida para que lo auxiliará o al menos para que solicitara ayuda después de haber sido asaltado. Los malechores huyeron en un autobús del transporte público y el regreso a las oficinas de Rasa a solicitar ayuda.
Ante tales hechos, el director de la Cadena Rasa expresó su sorpresa y lamentó que puedan suceder estos hechos en uno de los sitios más emblemáticos de la capital yucateca.
“Es preocupante que ya en el primer cuadro de la ciudad donde se han estado invirtiendo tanto para promover el turismo donde tenemos todos los yucatecos puestos de alguna manera esperanzas para generar o potencializar la actividad turística de nuestro estado, pues que se haya dado un asalto a medio día en sábado con navaja y que nadie nos hayamos dado cuenta es gravísimo” recalcó.

Un empleado de Cadena Rasa fue víctima el pasado sábado 18 de agosto a las 12 del día, de un asalto a punta de navaja.

desarrollo web personalizado