A nivel mundial, cae el turismo en un 97% por la pandemia de Covid-19

23 de junio de 2020

A nivel mundial, cae el turismo en un 97% por la pandemia de Covid-19

La Organización Mundial de Turismo reveló que el arribo de turistas a diferentes destinos internacionales se vio reducido en un 97%.

De acuerdo con un informe revelado por el organismo internacional; estos datos se traducen a 180 millones menos de visitantes en el mes de abril, en comparación con el mismo período de tiempo del año pasado.

Entre enero y abril de 2020, las llegadas de turistas internacionales disminuyeron en un 44%, lo que se tradujo en una pérdida de aproximadamente 195.000 millones de dólares en ingresos por turismo internacional.

Si habláramos por regiones, la OMT indica que Asia y el Pacífico fueron las primeras regiones en ser afectadas por la pandemia, especialmente entre enero y abril, con una disminución de llegadas del 51%. En el mismo periodo, Europa registró la segunda mayor caída (-44%), seguida de Medio Oriente (-40%), Américas (-36%) y África (-35%).

Conforme varios países, sobre todo de Europa, comienzan a disminuir las restricciones, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, pidió a los gobiernos de todo el mundo el tomar a esta industria como esencial, ya que al verse paralizada por meses, se han perdido una gran cantidad de empleos.

En ese sentido también llamó a un retorno responsable, garantizando medidas de higiene y precaución en lugares que van desde los medios de transporte como lo son aviones, autobuses, barcos o trenes; así como en los diferentes destinos turísticos de todo el mundo.

información:

Comunicado de Prensa

diseño web personalizado