A menos de 10 días de un nuevo presidente
23 de noviembre de 2012
A menos de 10 días de que Enrique Peña Nieto asuma compromiso constitucional como Presidente de la República, se dio a conocer que el ex gobernador del Estado de México sólo asistirá al Congreso de la Unión a rendir la protesta y el mensaje lo dirigirá desde el Palacio Nacional.
De nueva cuenta, Andrés Manuel López Obrador amenazó con frustrar el acto protocolario del próximo Presidente de México, tal como lo hizo en 2006 vía los legisladores de su entonces partido el Partido de la Revolución Democrática.
Sin embargo, este 2012 parece que la comparsa de inconformes no será tan numerosa pues tanto Marcelo Ebrard como Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno saliente y entrante de extracción perredista han expresado que asistirán de forma pacífica a la ceremonia.
Asimismo el presidente Felipe Calderón ha distinguido la cordial relación que mantiene con Peña Nieto y ha garantizado la seguridad en San Lázaro para el primero de diciembre, ya que desde el 28 de noviembre la Policía Federal resguardará el recinto legislativo.
Y es que Calderón Hinojosa vivió también una accidentada toma de protesta que lo lleve a decir si protesto en menos de cinco minutos y trasladarse al auditorio nacional para rendir su mensaje.
Hoy la amenaza a un acto fundamental para la democracia y la nación está amenazado por AMLO y su llamado Movimiento de Regeneración Nacional.
AMLO de nueva cuenta amenaza las instituciones