A mediados de marzo podrá usarse el puente Anikabil
24 de febrero de 2014
Los trabajos de construcción del puente Anicabil están por concluir dijo Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), ya que se encuentran afinando los últimos detalles como es la pintura de los señalamientos horizontales y verticales.
"El porcentaje de avance es que ya estamos casi al 100 por ciento solo faltan unos trabajos complementarios y debe estar listo la próxima semana, yo calculo que a finales de marzo ya podrán usar el puente Anicabil" comentó.
El puente Anicabil que se pretende entre en funcionamiento a mediados de marzo, forma parte del proyecto integral del gobernador Rolando Zapata Bello, para darle una solución vial al poniente de Mérida, zona muy congestionada, particularmente por la entrada a Caucel, donde hay más 20 mil viviendas con casi 80 mil habitantes.
Osante Solís comentó que la inversión de este puente fue de 42 millones de pesos y además se construyó una avenida que conecta a Anicabil con la Nora Quintana.
"El puente es para que los usuarios del periférico pasen por arriba y los habitantes de Caucel pasen por debajo, porque aparte del puente se hizo igual una avenida que conecta Anicabil con la Nora Quintana" indicó.
Para finalizar dijo que el equipo de trabajo del INCAY, está cumpliendo con los compromisos del gobernador y entregando obras de calidad a la sociedad del estado y en particular a la de Mérida.
Para darle una solución vial al poniente de Mérida, zona muy congestionada.