A finales de junio comenzarán con el retiro de postes en el centro de la ciudad.
20 de junio de 2012
El Superintendente de la Zona Mérida de la Comisión Federal de Electricidad Arturo Escorza Sánchez informó que a finales de este mes comenzarán, en colaboración con el gobierno del estado, con los trabajos de retiro de postes en las calles del centro histórico de la ciudad.
Explicó que una vez que se encuentren concluidas las instalaciones subterráneas se procederá con el paso de energía de los circuitos primarios y secundarios y se realizarían pruebas para comprobar su funcionamiento, posteriormente se pasa el servicio a la nueva instalación y ya por último se realizaría el retiro de todos los postes.
“En el centro de la ciudad de Mérida se está llevando a cabo una obra que consiste en convertir a subterráneo estos postes que se van a ir retirando, ya se han hecho unos desmantelamientos y todo está en función de la terminación de los trabajos del subterráneo” señaló.
El ingeniero Escorza Sánchez mencionó que el desmantelamiento se hará por segmentos en el siguiente orden comenzando en la calle 61, 63, 64 y 65 y por último 69 y aseguró que estos trabajos no causarán afectación alguna para los comercios ni para los transeúntes.
“Como dije hace un momento no se tendrá una afectación no habrá ni un solo apagón, cada uno de los servicios será conectado y desconectado a la vez a su fuente de energía y si me gustaría que se quitara esa idea de que habrá un apagón para poder hacer este movimiento” comentó.
El Ingeniero de la CFE señaló que se procederá con el paso de energía de los circuitos primarios y secundarios y se realizará pruebas para comprobar su funcionamiento.