A buen ritmo los trabajos en Cordemex

09 de junio de 2016

A buen ritmo los trabajos en Cordemex

El alcalde Mauricio Vila Dosal constató el avance del 53 % de construcción que llevan las obras en  Cordemex y recordó que han pasado poco más de cuatro meses que dieron inicio con los trabajos por lo que van en tiempo y forma.

“Ya vamos con el 53%de avance, que desde un principio comentamos que iban a tardar alrededor de cinco meses, esperamos  estar terminando para mediados del mes de agosto, y bueno creo que las obras van a buen ritmo, y ya platicando con los vecinos de la zona ha causado pocos perjuicios”.

Recordemos, ese mismo lugar en el mes de enero, desató polémica debido a que los vecinos de la zona acusaron a la comuna de querer talar 53 árboles para llevar a cabo la obra, motivo por el cual se replanteo el proyecto, y después de semanas de dialogo se llegó a un acuerdo entre los vecinos y el ayuntamiento para respetar la vida de la vegetación.

El proyecto que incluirá, como se ha informado, la remodelación del parque conocido como “La Pista Roja” que consistirá en el mejoramiento de su iluminación, reconstrucción de andadores, reconstrucción de área infantil, construcción de explanada y reforestación de jardines y áreas verdes.

“Esta era una zona de terrenos baldíos que ocasionaba muchos problemas a los vecinos de la Cordemex, hoy mediante un método de coparticipación están invirtiendo cerca de 21 millones de pesos para que esta zona pues sufra una transformación integral, pues como ustedes ven, se están haciendo banquetas más anchas, se están aumentando las calles, va a ver más áreas para los peatones, va a ver mas áreas para los automóviles, va existir por su puesto más áreas verdes, y más trabajos arbolados, son trabajos de muy buena calidad, con cableado subterráneo”.

 

Para finalizar, Vila Dolsal informó que se están haciendo de manera simultánea obras como, los pares viales para poder desahogar la Av. García Lavín y Altabrisa, y  próximamente en el sur de la ciudad iniciaran con la construcción de la ciclopista de la Avenida 50 Sur. 

Escucha la nota

Llevan el 53% de trabajos hechos, se espera que para agosto finalicen.

Galería

desarrollo web apps