99 calles se cerrarán para los festejos de fin de año
29 de diciembre de 2014

Al corte de este lunes 29 de diciembre el Departamento de Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida ha otorgado 250 permisos para el cierre de calles en las diversas colonias de la ciudad, de los cuales 99 son para los festejos del día 31, así lo informó el jefe del departamento Roberto Acevedo Acosta.
"Hoy estamos haciendo un corte y ya llegamos a la cifra de 250 permisos, en la mañana andábamos en 237 y en el transcurso del día de hoy ya entraron 13 permisos, todos son para el 31 de diciembre, en total para esa fecha tenemos la cantidad de 99 permisos, tengo otros números con respecto a otras fechas de este mes, por ejemplo el 12 de diciembre fueron 65, para el 24 de diciembre fueron 19 y el resto de los días del mes se distribuye la cantidad de 67 permisos, pero es muy significativo que para el 31 ya estamos en 99 solicitudes" indicó.
Acevedo Acosta mencionó que por instrucciones del director de Gobernación la gente tiene hasta el día de mañana martes a las 15:00 horas, para solicitar el permiso de cierre de calles, posterior a esta fecha ya no se otorgarán.
Dijo que afortunadamente esta es una tradición que las personas aún mantienen de reunirse con vecinos y amigos, por lo que no hay una colonia en específico que pida más permisos, este fenómeno se da en los 4 puntos cardinales de la ciudad. Y recordó los requisitos que se requieren para hacer el trámite.
"Necesitamos un responsable del evento, este responsable va llenar una solicitud aquí en Espectáculos, tiene que presentar su IFE para cotejar las firmas y tiene que anexar un listado con las personas, su nombre, dirección y firma de la calle en cuestión, muchas veces nos presentan muchas firmas de gente que vive por el rumbo lo cual no nos sirve, lo que nos sirve a nosotros es la firma de la gente interesada, una vez que presente esa documentación inmediatamente tendría que ir a la policía municipal o estatal a notificar el cierre de la calle. Los permisos que estamos otorgando son de 5 horas, máximo 2 de la mañana, si alguien posterior a estos horarios está haciendo alguna festividad y pasa una unidad policiaca le va pedir que liberen la calle" comentó.
Asimismo comentó que las personas que cierran por cuenta propia la calle, sin el permiso correspondiente, se atienen a que algún elemento policial los obligue a reabrirla. Y recomendó a los que ya tienen el permiso de abanderar bien la zona para evitar cualquier tipo de accidente.
En total en esta temporada se han otorgado 250 permisos para cierre de calles.