800 millones de pesos invertidos en seguridad
02 de septiembre de 2012
La ceiba, el árbol que representó a los mayas el cielo en sus ramas y el infierno en sus raíces fue el símbolo utilizado por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para dar a conocer las acciones emprendidas y concluidas a lo largo de 5 años o 61 meses como señaló a lo largo de su discurso.
En seguridad y justicia, la jefa del ejecutivo local destacó la inversión de 800 millones de pesos en equipamiento, capacitación y tecnología de las fuerzas policiacas estatales, inversión que aseguró se reflejó también en que los ingresos de los agentes aumentaron en un 95%.
De igual forma, Ortega Pacheco resalto el hecho de aumentar las acciones de prevención y vigilancia en el estado con lo que se logró disminuir los delitos en especial al tener el record de cero secuestros registrados.
Por último, la mandataria estatal recordó que la Fiscalía General del Estado fue condecorada por sus avances en materia de profesionalización además de ser llamado el estado modelo en la implementación de la reforma penal para la realización de los juicios orales.
"Ceiba crece firme porque se sabe protegida y se sabe" comentó.
Ortega Pacheco resalto el hecho de aumentar las acciones de prevención y vigilancia en el estado con lo que se logró disminuir los delitos.