72 mil yucatecos podrán participar en el proceso interno del Frente Amplio por México

29 de agosto de 2023

Internet

Internet

En una mesa donde estaban reunidos representantes de la sociedad civil, los partidos PAN, PRI y con la ausencia del PRD justificada, de acuerdo con ellos mismos, el Comité organizador del Frente Amplio por México ofreció los detalles de la culminación del proceso para elegir a la coordinadora de la alianza opositora.

 

Ligia Vera Gamboa, representante de los ciudadanos, indicó que el proceso consta de dos etapas. La primera de ellas, será una encuesta.

 

“Es pertinente recordar que posterior al registro de simpatía y dentro de las reglas democráticas planteadas, procede la realización de encuestas telefónicas 30 por ciento y domiciliarias 70 por ciento, mismas que ponderadas en conjunto representarán el 50 por ciento de la calificación para las aspirantes, encuestas que se realizarán previo a la consulta del 27 al 30 de agosto.”

 

El próximo domingo 3 de septiembre, los que se registraron en la plataforma deberán acudir a uno de los 21 centros desplegados en los 6 distritos electorales de Yucatán para plasmar su preferencia o simpatía por una de las dos finalistas de este proceso: Beatriz Paredes Rangel o Xóchitl Gálvez.

 

“Misma a la que corresponderá el restante 50 por ciento de la calificación total. Es preciso recordar que para poder participar en la consulta la persona debe estar registrada en la plataforma, de no estar registrado no podrá participar. En Yucatán se instalaran 21 centros de consultas en los 6 distritos electorales y 57 mesas de participación, integradas por ciudadanas y ciudadanos para recibir las simpatías en el horario de 9:00 a 17:00 horas.”

 

De acuerdo con el padrón electoral en Yucatán, son 72 mil ciudadanos los que podrán participar ya que se registraron previamente. Alberto Arjona Ordaz, coordinador local del Frente, dio los números globales.

 

“A nivel nacional la plataforma recibió 2,297,529 registros, de esos hay 4,526 personas que se registraron desde el extranjero, entonces el padrón a nivel nacional para el 3 de septiembre da un total de 2,293,003”

Información de

Ronald Rojas

El próximo domingo 3 de septiembre habrá 21 centros para que las personas puedan expresar sus preferencias entre la panista Xóchitl Gálvez y la priísta Beatriz Paredes Rangel.

actualización sitio web