60 mujeres celebran haber roto su círculo de violencia

26 de abril de 2012

60 mujeres celebran haber roto su círculo de  violencia

Integrado actualmente por 60 féminas, el “Grupo de Mujeres por una Vida sin Violencia” creado por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia celebró 10 años de iniciar sesiones de terapia grupal y fortalecimiento.
Celia Rivas Rodríguez, titular de la Prodemefa, indicó que cuando asumió el cargo, en 2007, asistían al grupo 10 mujeres y año con año incrementa hasta en un 100% el número de mujeres que deciden intregrarse, siendo que en una década son 350 las damas que han decidido romper su círculo de violencia y fortalecerse emocionalmente.
“Terapia grupal entre ellas mismas apoyan a otras a salir adelante, ha sido motivo que testimonios sirvan para editar dos libros por la UADY. Mujeres completamente fortalecidas emocionalmente, poder salir a dar testimonio” comentó.
Las mujeres que participan en el grupo, son aquellas que luego de haber decidido denunciar y recibir apoyo jurídico y psicológico de manera individual optan por compartir su experiencia con otras, guiadas por personal de la Procuraduría y manteniendo siempre la confidencialidad pues no se les exige presentarse con todo y apellidos.
Las sesiones son los lunes y miércoles, se les imparte también taller de manualidades, además de que se organizan actividades recreativas a las que se invita también a sus hijos, todo de forma gratuita.
“Manera continúa ir playa, actividad recreativa, que es parte de terapia grupal” señaló.
De entre el grupo de mujeres, destaca Blanca quien es fundadora y decidió retomar las riendas de su vida en 2002, luego de concluir su etapa de fortalecimiento optó por ser guía para aquellas que como ella se atrevieron a denunciar.

Año con años incrementa hasta en un 100% el número de mujeres que deciden integrarse a la Prodemefa.

programación páginas web