550 estudiantes tizimileños capacitados por gobierno federal

17 de febrero de 2020

550 estudiantes tizimileños capacitados por gobierno federal

550 jóvenes estudiantes de Tizimín recibieron sus constancias el Laboratorio de Habilidades que la Secretaria del Bienestar a través del Instituto Mexicano de la Juventud les brindó meses atrás. 

Alumnos de las telesecundarias de Chan San Antonio, Chenkekén y Sucopo como de la Miguel Barrera Palmero de esta ciudad concluyeron la capacitación de 40 horas. 

Ante directores de las escuelas beneficiadas, la facilitadora Yazmin Poomol Cemé, pronunció que buscan promover conocimientos, destrezas y aptitudes de distintas temáticas. 

Geiler Emanuel Correa Cemé, estudiante de la telesecundaria Consuelo Zavala Castillo de la comunidad de Chan San Antonio, expresó que a él y a sus compañeros se les brindó una oportunidad en este programa donde adquirieron aprendizaje sobre los derechos humanos, equidad, cultura, juventud, proceso para la solución de problemas en la vida cotidiana y habilidades digitales. 

El regidor Luis Briceño Aguayo agradeció a los directores de estas escuelas tizimileñas por apoyar esta capacitación facilitando sus instalaciones para seguir formando la integridad de los jóvenes. 

Los jóvenes comentaron que aprovecharon cada tema, específicamente el de pensamiento computacional y el de paquetería office y programación web. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Recibieron sus constancias el Laboratorio de Habilidades que la Secretaria del Bienestar a través del Instituto Mexicano de la Juventud les brindó meses atrás

diseño tiendas en línea