50% de profesionistas mexicanos tiene problemas de sueño

18 de septiembre de 2014

50% de profesionistas mexicanos tiene problemas de sueño

El 50 por ciento de los profesionistas mexicanos tiene problemas relacionados con el sueño, reveló una encuesta orientada a explorar el número de horas de sueño de los profesionistas del país y su influencia en el desempeño laboral.

De acuerdo con la investigación, en la que participaron más de 800 personas, 51 por ciento de los encuestados aseguró tener problemas relacionados con el sueño.

Al preguntarles los tipos de problemas, 18 por ciento señaló que tiene dificultad para conciliar el sueño, 17 por ciento se despierta varias veces durante la noche, 11 por ciento despierta antes de tiempo y ya no puede volver a dormir y 6 por ciento tiene insomnio a menudo.

Por ello, 3 de cada 10 afirmaron que se levanta con cansancio y la sensación de que les faltó dormir o les cuesta mucho trabajo levantarse.

Son varios los estudios sobre el sueño que han señalado que recortar los tiempos de descanso, tiene consecuencias importantes durante el día e incluso en el largo plazo puede ser perjudicial para la salud.

Las consecuencias que tiene la falta de sueño en el trabajo, 6 de cada 10 encuestados consideran que la principal es la dificultad para concentrarse, mientras que para la mitad es la pérdida de productividad y falta de proactividad, 4 de cada 10 tiene problemas para retener información, y finalmente se identifican efectos como conflictos laborales por irritabilidad, dificultad para tomar decisiones y ausentismo.

Los mismos encuestados, señalaron algunos remedios para evitar el cansancio durante el día como salir a tomar el aire fresco, tomar café u otras bebidas con cafeína, comer con regularidad, tomar una siesta o salir a fumar.

Cabe señalar que la mayoría de los profesionistas encuestados duermen entre 6 y 7 horas diarias y consideran que los hábitos que más les afectan son ver televisión, utilizar la computadora o el celular en la cama, acostarse en un horario diferente cada noche, la falta de ejercicio, trabajar turnos nocturnos, dormir con mucha luz o mucho ruido, hacer siestas diurnas y consumir cafeína en exceso.

18 por ciento señaló que tiene dificultad para conciliar el sueño, 17 por ciento se despierta varias veces durante la noche, 11 por ciento despierta antes de tiempo y ya no puede volver a dormir y 6 por ciento tiene insomnio a menudo.

diseño web personalizado