4,000 adultos mayores consignados por venta de drogas

10 de abril de 2012

4,000 adultos mayores consignados por venta de drogas

Aunque textos sagrados milenarios sugieren que ante canas uno se debe inclinar, un refrán popular dice clara mente que el hábito no hace al monje, es decir, las apariencias engañan.

En los últimos seis años, la Procuraduría General de la República consignó a 4,000 adultos mayores acusados de delitos federales como falsificación de documentos, y por narcotráfico, principalmente por distribución, venta y transportación de droga.

La PGR revela que la participación de las personas mayores de 60 años en el crimen organizado y el narcotráfico ha crecido.

En el sexenio anterior, las autoridades consignaron sólo a 392 detenido personas mayores de 60 años por delitos federales.

De 2007 a 2010, unas 40,000 personas mayores de 40 años que se pusieron a disposición de un juez del fuero federal.

Casi 7,000 personas mayores de 60 años fueron detenidas por haber cometido delitos del orden federal en ese mismo período de tiempo.


La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad de Nuevo León indica que la delincuencia una a viejos y niños porque son los grupos sociales que más confianza inspiran en la sociedad. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro.

La PGR señala que las personas de la tercera edad participan en el crimen organizado y narcotráfico.

campañas publicitarias en línea