40 % de los yucatecos NO cuenta con su credencial ADIMSS

20 de marzo de 2013

40 % de los yucatecos NO cuenta con su credencial ADIMSS

El jefe de prestaciones económicas y sociales del IMSS de la delegación Yucatán Elio Salazar Medina informó que en la primera fase de credencialización del ADIMSS el 60 por ciento de la población usuaria, el cual representa aproximadamente 350 mil derechohabientes, acudió al mencionado proceso para adquirir su credencial y obtener más y mejores beneficios.



El jefe de prestaciones del IMSS mencionó que algunos de los beneficios que se otorgan a los derechohabientes al tener la credencial son: en cualquier parte de la república se puede solicitar el servicio médico, si se requiere algún medicamento este se proporciona al usuario, si el paciente requiere alguna intervención médica será atendido, además de que en algunos comercios esta sirve como identificación oficial.



En lo que respecta a la población restante, la que no acudió a la credencialización, seguirá teniendo el servicio médico, pero sin goce de los beneficios antes mencionados, explicó Elio Salazar.




Por último el jefe de prestaciones económicas y sociales del IMSS dijo que se está en espera de nuevas indicaciones en las que se podrá informar a los derechohabientes para una segunda etapa del proceso de credencialización.

Uno de los beneficios que se otorgan a los derechohabientes al tener la credencia es que en cualquier parte de la República se puede solicitar el servicio médico.

optimización sitio web