32 productores de Sucilá se inscriben al programa peso a peso

30 de marzo de 2016

32 productores de Sucilá se inscriben al programa peso a peso

Al cerrarse la ventanilla del programa Peso a Peso en Sucilá, que impulsa el gobierno federal y estatal, lograron inscribirse 32 productores. 

La partida presupuestal que recibirá el municipio este año es de 160 mil pesos. 

María Alicia Monforte Ojeda, directora de Desarrollo Rural, indica que desde el primer momento que los ganaderos y agricultores supieron del programa acudieron a las oficinas para tramitar los insumos que se ofrecen. 

“Fue bastante solicitado el programa, se hizo un buen trabajo, fueron 32 productores que se beneficiaron, hoy (lunes) se cerró el programa…” 

Cada beneficiario tuvo un monto máximo de 10 mil pesos para solicitar el apoyo, el cual es una mezcla de recursos de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (Seder). 

“Ellos nos decían y como teníamos la lista de precios les explicamos y les dimos la atención que pudimos, este apoyo se dará pronto…” 

Monforte Ojeda indica que con estos apoyos que se entregarían en breve se fortalecería el campo que atraviesa momentos difíciles. 

NotiRASA. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La partida presupuestal que recibirá el municipio este año es de 160 mil pesos.

diseñadores web