30 unidades nuevas va y ven empezaron a circular al sur de la Ciudad de Mérida

01 de abril de 2024

Internet

Internet

El pasado sábado se incluyeron dos nuevas rutas al sistema de Movilidad urbana Va y Ven. En este caso, con la incorporación de nuevas unidades a dos rutas que van al sur de la ciudad de Mérida con paso por una de las comisarías más importantes como Xmatkuil.

 

Los detalles fueron ofrecidos por el director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek.

 

“Son dos rutas que sacamos entre las cinco más fuertes que tenemos hacia el sur de la ciudad que es la 50 Xmatkuil y Roble San Marcos, la Roble San Marcos salió con 16 nuevas unidades y la de Xmatkuil con 14 para tener el día de hoy 30 nuevas unidades circulando hacia el sur de la ciudad”.

 

Como en todos los pasos del Va y Ven, esta primera semana de operaciones será gratuito para las personas que utilicen estas dos rutas.

 

“Es una ruta que están muy parejas y que va estar manejando entre 8 o 9 mil personas, que sería alrededor de 16 o 18 mil personas diarias”.

 

De acuerdo con Hernández Kotasek, la ruta de Xmatkuil será una de las más largas y formará parte del circuito que van a crear para conectar a las comisarías de la capital yucateca.

 

“La de Xmatkuil es un poco más larga, esa estará durando alrededor de 50 minutos centro barrio, barrio centro es decir alrededor de una hora y cuarenta minutos y la de San Marcos un poco menos 40 minutos, es decir entre 80 y 90 minutos”.

 

Ya son 25 rutas las que están integradas al sistema Va y Ven. Se espera que la próxima semana pongan en circulación nuevos camiones y dos nuevas rutas: una de ellas irá hasta la avenida 86, también en el sur de Mérida, y otra que conectará la 42 sur.

Información de

Ronald Rojas

diseño online shopping