30 peregrinos espiteños se accidentan cuando regresaban de venerar a la Vírgen de Guadalupe en Campeche

09 de diciembre de 2013

30 peregrinos espiteños se accidentan cuando regresaban de  venerar a la Vírgen de Guadalupe en Campeche

30 peregrinos antorchistas de la comisaría de Xiulub, Espita sufrieron un accidente cuando regresaban a su lugar de origen luego de venerar en Campeche a la Virgen de Guadalupe.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la vía Mérida-Campeche a la altura del poblado de Imí, cuando un camión de pasaje que transportaba trabajadores de la empresa Karim’s impactó la camioneta en que viajaban los antorchistas que salieron disparados en diferentes direcciones.
El contingente conformado por 32 antorchistas salió días antes de Espita y momentos antes de partir escucharon misa en la parroquia de San José y se fueron dispuestos a cumplir su objetivo era llegar a la catedral de Campeche.
De la cifra de 30 antorchistas lesionados se suman otros 6 que viajaban en la camioneta y que también sufrieron lesiones.

Los lesionados están en el Instituto Mexicano del seguro Social de Campeche y en otro hospital del gobierno del estado, el capitán Erosa afirmo que ya estuvo en contacto con uno de los peregrinos Ernesto Medina, quien le contó todo lo relacionado al accidente y le señaló que están siendo bien atendidos.
Afortunadamente no hay lesionados de gravedad y menos un deceso, son accidentes que se suscitan en estos días guadalupanos.

Por su parte el secretario de salud, Jorge Mendoza Mézquita, dijo que su homólogo de Campeche Alfonso Cobos Toledo estuvo atendiendo de manera personal a los peregrinos yucatecos.
Según dijo de los 30 lesionados, tres permanecen en estado delicado, la mayor parte de ellos presentaba policontusiones y se espera que en el transcurso del día se les dé de alta.
Agregó que el contingente religioso estuvo coordinado por Angel Ernesto Chan Medina.

30 peregrinos antorchistas de la comisaría de Xiulub, Espita sufrieron un accidente cuando regresaban a su lugar de origen luego de venerar en Campeche a la Virgen de Guadalupe.

desarrollo e-shops