25 personas en vigilancia por brote de influenza en el Psiquiátrico de Yucatán
28 de agosto de 2013
Unas 25 personas, entre pacientes y trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Yucatán, reciben vigilancia y tratamiento contra la influenza H1N1 después que se contagiaron la semana pasada con el virus de la enfermedad por fuentes aún desconocidas, pero que las autoridades sanitarias presumen que fueron externas.
Dos empleados del nosocomio fueron diagnosticados como positivos al presentar síntomas de la enfermedad. El resto sólo tiene los antígenos en la sangre que se activan cuando la persona entra en contacto con el patógeno, a pesar que no se tiene sintomatología.
El secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, informó que las 25 personas reciben tratamiento con Tamiflú. Transcendió que seis trabajadores de base personas permanecen asilados en el Issste y cuatro de contrato en el Hospital O´Horán.
La Secretaría de Salud supone que familiares de los pacientes introdujeron el virus de la influenza humana en un pabellón donde se alojan pacientes del Hospital Psiquiátrico.
De enero a la fecha se han registrado 149 casos de influenza en todo el estado: 85 de influenza H1N1, como la que generó el brote en el Psiquiátrico; 8 de influenza A y 53 de influenza H3N2, indicaron las autoridades de Salud.
La mayoría de los contagios de influenza en Yucatán se ha reportado en Mérida, Tizimín y Umán, principalmente en personas adultas mayores y niños menores de 5 años.
Jorge Mendoza Mézquita indicó que ninguno de los trabajadores diagnosticados y en vigilancia puede recibir la vacuna contra la influenza H1N1.
Unas 25 personas, entre pacientes y trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Yucatán, reciben vigilancia y tratamiento contra la influenza H1N1 después que se contagiaron la semana pasada con el virus de la enfermedad por fuentes aún desconocidas.