22 de marzo Día Mundial del Agua

20 de marzo de 2014

22 de marzo Día Mundial del Agua

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo  desde 1993, el Director de la Conagua en Yucatán, Roberto Pinzón, hizo un llamado a proteger y conservar el recurso hídrico en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

En el evento que se llevo a cabo en Chicxulub Pueblo,  el funcionario   mencionó que la Península de Yucatán es una de las más importantes a nivel nacional en materia hídrica, siendo considerada como una de las principales reservas del país en disponibilidad y como la principal en materia de recarga pluvial.

“Somos afortunados en Yucatán, en la Península de Yucatán, porque tenemos una gran reserva de agua en el subsuelo. Pero esa abundancia que nos da la naturaleza no la tenemos en todo el mundo. Hay lugares donde el acceso al agua es sumamente difícil” comentó.

El funcionario federal, subrayó que la conmemoración del Día Mundial del Agua surge de la necesidad de concientizar a la población sobre la importancia de que se cuide el recurso hídrico.

Al recordar que el 97 por ciento del agua que existe en el mundo no es apta para consumo humano, reiteró que existe una gran responsabilidad sociedad y gobierno de cuidarla y no contaminarla.

“Por eso venimos este grupo, para decirles a todos ustedes y ustedes lo digan a todos los que estén a su alcance que cuidemos el agua, el agua es la vida” indicó.

La conmemoración del Día Mundial del Agua incluyó la Carrera por el agua, un desfile de estudiantes de diversos niveles educativos por el centro de la localidad, la toma de protesta de niños integrantes de la red “Vigilante del Agua”, así como la entrega de reconocimientos a Espacios de Cultura del Agua con una destacada labor.

Celebran en Chicxulub Pueblo con un llamado a preservar y cuidar el recurso hídrico.

campañas publicitarias en línea