Solo 224 maestros acreditaron el examen para conseguir una plaza

06 de agosto de 2014

 Solo 224 maestros acreditaron el examen para conseguir una plaza

En el Concurso Nacional de Otorgamiento de Plazas para Docentes  que se realizó el mes pasado, habían disponibles un total de 651 plazas para el Estado, de las cuales 405 estaban destinadas para educación primaria, sin embargo solo fueron entregadas este miércoles 224 de estas, ya que solo 224 maestros acreditaron la puntuación requerida en el examen.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) entregó en presencia del Gobernador Rolando Zapata Bello, las 224 plazas a igual número de profesores quienes de acuerdo con  su desempeño en la prueba, pudieron elegir dentro de un patrón de escuelas en el interior del estado que tenían vacante disponible.

Además de las 651 plazas completas por las que los profesores concursaron, la SEGEY también entregará 2,430 plazas por hora, semana y mes, indicó el Secretario de la Secretaría de Educación, Raúl Godoy Montañez, quien expresó que este tipo de acciones transparentan la legalidad con la que estas codiciadas plazas son entregadas, además de garantizar que solo los mejores maestros estén al frente de las aulas.  

"Un derecho asociado a la capacidad, los más capaces, los que tienen el mejor desempeño son los que tienen un lugar en el servicio educativo y segundo, los más capaces, los que tuvieron mejores resultados tienen también la opción de escoger el lugar más cercano a casa, no hay otra decisión por encima de la de su capacidad, no hay ningún funcionario en medio de todo esto, ni el secretario de educación para decidir quién ingresa qué lugar ocupa en el servicio educativo" indicó.

Sin embargo y contrario a esta estrategia de colocar solamente a los maestros capacitados frente a grupo, las 181 plazas que no fueron entregadas porque los docentes no pasaron el examen, serán ocupadas por estos mismos, con la única diferencia de que será vía contrato, el cual será válido por un solo ciclo escolar, con la posibilidad de presentar el próximo año para conseguir de forma definitiva su plaza.

En su intervención, Zapata Bello felicitó a los presentes por obtener este documento y los alentó a trabajar de manera esmerada, ya que su labor es la de crear futuros profesionales que serán el impulso del Yucatán del mañana.

"Quiero decirles que el estado confía mucho en la labor que ustedes van a realizar a partir del momento en que se reincorporen a las respectivas escuelas que ustedes mismos estarán seleccionando, confiamos en su talento y me da de verdad me da una enorme satisfacción poder entregarles estos despachos" comentó.

La entrega de plazas continuará hasta el próximo miércoles 13 de agosto, siguiendo con secundarias, educación indígena preescolar y primaria, educación física, educación inicial y preescolar y educación especial.

Había disponibles 405 de estos espacios, pero no lograron cumplir con los estándares necesarios.

optimización sitio web