20 familias agradecidas

12 de abril de 2012

20 familias agradecidas

Las 20 familias beneficiadas con una casa de 32 metros cada una, en las comunidades de Dzonot Carretero e Xkalax Dzibalkú, se muestran profundamente agradecidas con el gobierno federal y municipal de Tizimín, por entregarles las llaves de sus patrimonios de vida.



Los pobladores de esas comunidades, no siempre cuentan con recursos para construir una vivienda donde puedan resguardarse de contingencias climatológicas, hoy cuentan con una de techo de concreto, piso firme y baño instalado, aportando 4100 pesos, parte de la mano de obra de su casa.



“Pues no tenía una casa bien para que yo me proteja con mis hijos el día de mañana cuando venga un huracán, por eso gracias al presidente que nos regalé esta casa que ahora es en beneficio de mis hijos también // pues yo creo que es un bien para las personas que nos tocó y espero que lo sepamos cuidar, lo sepamos valorar”



Ahora depende de cada familia mejorar su casa, por ejemplo aplicarle el revoco de las paredes y pintarla. Sin embargo tienen un lugar seguro donde vivir.



“Pues así poco a poco, pues así con la situación que está muy muy, no hemos tenido para hacer una casa con techo, como están estudiando mis hijos pues no teníamos suficiente para hacer una casa de techo”



Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

sitios web responsivos