19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil

13 de septiembre de 2017

19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil

Más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre bomberos y paramédicos, auxilian a la ciudadanía en situaciones como accidentes, incendios ?y desastres naturales en coordinación con Protección Civil en Yucatán. 

En el marco del “Día Nacional de Protección Civil” que se conmemora el 19 de septiembre, como una forma de rendir homenaje a las víctimas y a las personas que ayudaron durante el terremoto de 1985 en Ciudad de México, Roberto Rodríguez Asaf secretario de gobierno señaló que en Yucatán se atienden cerca de 20 mil servicios a través de las dependencias antes mencionadas. 

“Tiene que ver con protección y cómo ayudar en la labor que realizan los bomberos, paramédicos, la gente de protección civil, en caso de alguna contingencia ellos acuden a realizar su trabajo. Y saber también cómo trabajan ellos en equipo internamente, como los bomberos van con la consigna de cuidarse entre compañeros y cuidar a la sociedad civil”. 

El funcionario estatal recalcó la importancia de reconocer la labor diaria de los bomberos y paramédicos diariamente, por proteger a las familias yucatecas. 

El secretario de gobierno indicó que principalmente para la temporada de huracanes, se mantienen en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la dirección de protección civil, para el monitoreo de fenómenos naturales que podrían impactar al Estado y dar aviso a tiempo a la población sobre las medidas de prevención necesarias. 

 

Por último, Rodríguez Asaf hace un llamado a la ciudadanía durante esta semana de fiestas patrias, a prevenir cualquier situación que ponga en peligro la vida de sus familiares y su propia vida. 

Escucha la nota

En esta fecha se recuerda tanto a las víctimas como a las personas que ayudaron durante el terremoto del ’85, en la Ciudad de México

programadores web