18 niños trabajan por las noches en las calles de Mérida

12 de junio de 2012

18 niños trabajan por las noches en las calles de Mérida

En las brigadas de contacto realizadas por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia cada 15 días, se ha tenido, en Mérida, acercamiento con 107 niños que laboran en la calle más no viven en ella, pues mantienen vínculo con sus familias y únicamente desempeñan esa actividad para ayudar en la economía del hogar.
Las edades de estos infantes van de los 12 a los 17 años y se ubican la mayoría en los turnos matutino y vespertino, en tanto que en el turno nocturno únicamente se detectaron a 18 pequeños.
Así lo so a conocer Celia Rivas Rodríguez, titular de la Prodemefa, y agregó que de los menores detectados un buen número vende frutas o mercancías variadas y otro tanto se dedica a la mendicidad. Siendo que al contactar con sus familias se les hace hincapié en lo perjudicial que puede resultar trabajar para un niño.
“Es ofrecerles apoyo, sobretodo en este en particular hacerles conciencia de que los niños no pueden estar haciendo esas actividades en la calle porque los ponen en mucho peligro además de que no rinden lo mismo en la escuela al tener estas actividades fuera de sus hogares” comentó.
Por último, Rivas Rodríguez indicó que aunque se ha contactado con las familias de 107 niños, en el monitoreo realizado en 2011 se detectó a 455 niños que trabajan en las calles tanto en Mérida, progreso y los municipios conurbados.

Las edades de estos infantes van de los 12 a los 17 años y se ubican la mayoría en los turnos matutino y vespertino.

desarrollo web a la medida