18 años que la UADY oferta carreras en Tizimín

08 de marzo de 2018

18 años que la UADY oferta carreras en Tizimín

Han pasado 18 años desde que la Universidad Autónoma de Yucatán inició sus funciones en Tizimín, señaló en rueda de prensa el administrador general de la Unidad Multidisciplinaria (UMT) Fernando Estrada Zaldívar al convocar a la comunidad en general y estudiantil a sus actividades de aniversario del 12 al 16 de marzo. 

Recordó que fue en 1988 cuando la Casa Máxima de Estudios comenzó a operar en un local del centro de la ciudad con las primeras 3 carreras: educación, enfermería y ciencias de la computación que hoy es la ingeniería en software; más tarde se impartió contaduría. 

Actualmente la matrícula de la UMT es de 397 alumnos de las 4 carreras que ofrece y de acuerdo con Estrada Zaldívar la infraestructura ha ido acrecentando a lo largo de estos 18 años de manera exponencial. 

A partir del 12 de marzo comenzarán las actividades con la inauguración de la jornada a las 10 de la mañana. 

Se impartirán 5 conferencias y una mesa panel a cargo de personalidades académicas sobre temas en general donde el público tendrá acceso, así como 29 talleres relacionados a las carreras con cupo limitado para los universitarios. 

Las actividades deportivas comenzaron el pasado 5 de marzo con una sesión de crossfit y partidos de voleibol, futbol rápido y basquetbol nivel inter licenciaturas, que se postergarán este fin de semana al igual que una carrera/caminata de 2.5 km para este domingo. 

Entre las actividades del programa cultural destacan un concurso de dibujo, una mesa panel sobre el autismo, una caravana, rally y una noche cultural con obras de teatro en la explanada del ex convento para clausurar la Semana de Aniversario. 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Autoridades educativas convocaron a la comunidad en general y estudiantil a sus actividades de aniversario del 12 al 16 de marzo

maqueteo web