179 obras para Tizimín en 2012

30 de marzo de 2012

179 obras para Tizimín en 2012

En una entrevista por el 96.3 FM ‘Candela Tizimín’, emisora de Cadena RASA, el alcalde tizimileño José Mezo Peniche, dio a conocer que 179 obras se realizarán en la cabecera municipal y comisarías a lo largo del 2012, de las cuales 117 realizará la actual administración antes de finalizar su período a finales de agosto.

“Entonces septiembre, octubre, noviembre y diciembre, o sea, unos 4 meses los va a construir la otra administración, pero la seguridad es que estas obras se tienen que construir, aquí no es que si la administración que viene tiene ganas o no, esto se va a dejar el dinero y se va a dejar el proyecto, se van a dejar las obras”. Destacó.

El primer edil subrayó, que entre las obras destacan más calles y baños ecológicos. Este año se construirán 320 baños completos a beneficio de las comunidades de Nuevo Tesoco, Rancho Grande, Dzonot Box, YaxCheku, San josé conde, Santa Elena, La Sierra, Dzonot Mezo, Chan Cenote, Yoactun de Hhidalg, El Eden, El Alamo, San Luis Tzuc Tzuc, Xpanjatoro, Xbojom, Dzonot Carretero, Chenkeken, San Antonio, Santa Ana y La Libertad, que sin duda erradicará parte del problema del fecalismo al aire libre, que afecta la salud de los habitantes.

“La construcción de baños ecológicos que son baños de mampostería, completitos, no es un ish lah baños que se le ocurre ver al alcalde, no, no, no, quiero que vayan y lo vean aquí cerca en Sucopo donde se construyeron 135 baños, cada uno con un costo de 35 mil pesos, estamos hablando de casi de 4 millones de pesos que se invierten en una comunidad, en una sola obra”. Finalizó.

sitios web para móviles