15 Yucatán, primer lugar nacional en adopción de niños mayores de seis años

23 de marzo de 2015

15 Yucatán, primer lugar nacional en adopción de  niños mayores de seis años

Yucatán ocupa el primer lugar en adopciones de niños mayores de seis años, dijo la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Cinthia Pacheco Garrido, quien añadió que el  foro ““Adopción una realidad llena de amor” abona a seguir creciendo la cultura de la adopción de niños mayores de seis años.

Según la funcionaria, en 2014 se dieron en adopción 65 infantes ocupando el segundo lugar, sólo debajo de Coahuila, pero reiteró que Yucatán fue primero en adoptar niños mayores de 6 años.

El viernes pasado se hizo la entrega de 11 pequeños a 10 familias y según dijo una de las familias recibió doble regalo.

"Terminamos 2014 con 65 adopciones, quedamos en segundo lugar a nivel nacional apenas debajo de Coahuila y terminamos en primer lugar en adopciones de niños mayores de seis años, el día de hoy tendremos nuestra primera entrega de 2015, entregamos a 11 niños en adopción de los cuales sólo 2 eran menores de cinco años y se sigue abonando a la cultura de la adopción de niños grandes” señaló.

En la actual administración informo la delegada están enfocados en hacer concientizar a la gente de que los niños mayores de seis años necesitan una familia,  ya que es muy triste ver que niños de esa edad se quedan en las  instituciones.

Reiteró que en 2014 se dieron 65 niños en adopción y el 43% fueron infantes mayores de seis años y en este 2015 de los 11 que se entregaron este viernes solo 2 son menores de seis años.

Agregó que en los últimos 7 años se ha mantenido la cifra de adopciones entre  60 y 65

"Que un niño se ponga en adopción depende de cuánto tiempo dura el procedimiento para desvincularlo de la familia que edad tenga el niños, características y demás. Trabajamos fuerte para que nuestros juicios sean ágiles podamos avanzar pero siempre privilegiando a nuestros niñas y niños tenemos que agotar que haya familia biológica y extensiva que se haga cargo cel niño y como último recurso vemos reintegrarlo al núcleo familiar por medio de la adopción” comentó.

En el pais predominan las adopciones de niños entre 3 a 5 .

Finalmente la procuradora dijo que no hay niños en espera, sino juicios de procesos de pérdida de patria protestad y están en trámite 40 juicios y conforme se vayan resolviendo los pequeños pasan a ser adoptables.

Escucha la nota

En 2014 se dieron en adopción 65 infantes de diversas edades que ubicaron al estado solo de tras de Coahuila.

desarrollo aplicaciones web