10 municipios reciben apoyo en el trabajo
24 de octubre de 2012
356 yucatecos recibieron apoyos de capacitación laboral provenientes del programa Bécate, además de que 10 proyectos de empresa recibieron las herramientas y maquinarias necesarias para iniciar el negocio como estímulo y fomento al autoempleo.
El gobernador Rolando Zapata Bello presidió la entrega en especie de estos recursos que son posibles en coordinación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Yucatán con la Delegación Federal del Trabajo.
Los beneficiarios provienen de los municipios de Chochola, Motul, Hunucmá, Cuncunul, Espita, Chemax, Teya y Mérida, Progreso y Umán; y del total de los beneficiados el 70% son jóvenes entre los 16 y los 30 años.
El jefe del ejecutivo local explicó que el programa Bécate está dirigido a los egresados de nivel medio superior y superior, que se encuentran buscando empleo. Los jóvenes reciben de esta forma capacitación para enfrentar su primera experiencia laboral, capacitación que se les brinda acompañada de un apoyo económico.
En tanto que el programa de Fomento al Autoempleo otorga herramienta o maquinaria necesaria para que emprendedores desarrollen un negocio que genere trabajos.
“Compromiso jóvenes debe ser impulsado. Compromiso con la juventud yucateca. Compromiso necesidad estrategia de capital humano con becas que mejoren las condiciones de los trabajadores” comentó.
Los beneficiarios provienen de Chochola, Motul, Hunucmá, Cuncunul, Espita, Chemax, Teya y Mérida, Progreso y Umán