Jornaleros agrícolas reciben apoyos de la Secretaría del Trabajo estatal

22 de marzo de 2013

Jornaleros agrícolas reciben apoyos de la Secretaría del Trabajo estatal

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado y el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), beneficiaron a poco más de 509 jornaleros del campo con 500 pesos, como parte del subprograma de Movilidad Laboral Interna del sector agrícola, así el informó coordinador del Servicio Nacional de Empleo, Manuel Novelo Zapata.

Afirmo que estos apoyos representan una derrama económica de 555 mil 990 pesos, que favorece principalmente a poblaciones del sur del estado como Tixméhuac, Tekax, Peto, Tzucacab, Tahdziú, Akil, Maní y Oxkuztcab.

Menciono que este apoyo se trata de apoyar económicamente a los jornaleros agrícolas, buscadores de empleo que con fines ocupacionales se trasladan a zonas o regiones distintas a su residencia, debido a que no logran colocarse en un puesto de trabajo para desarrollar labores estacionales propias de este sector”, subrayó el funcionario.

Agregó que a los interesados también se les provee de información respecto a las demás oportunidades laborales que ofrece el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán.

Por último recalco que estas acciones, que forman parte de los compromisos del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, para mejorar las condiciones del campo y están dirigidas a todos los jornaleros que radiquen en áreas rurales y que se encuentren en situación de desempleo o subempleo.

search engine optimization