Tizimín: Quejas son caprichos de papás.\r\n

14 de diciembre de 2012

Tizimín: Quejas son caprichos de papás.\r\n

En relación a quejas de padres de familia, cuyos hijos se enfermaron del estómago por la falta de higiene en la preparación de los alimentos en la primaria “Manuel Alcalá y Alcalá” (Escuela de Tiempo Completo), maestras desmintieron sea cierto.

Una de las mamás quejosas, que solicitó el anonimato por temor a represalias de la dirección de la escuela, dijo que la semana pasada a su hija le empezó a doler el estómago, la llevó al Centro de Salud y la doctora le diagnosticó gastroenteritis infecciosa no por lo que comen en la escuela sino por falta de higiene de la cocina.

Acudimos al plantel a la hora del almuerzo para hablar con la directora, Reina Coronado Medina, pero no se encontraba. Una de la maestras, Teresa Luna Cetina, señaló que las quejas son caprichos de 2 mamás, una de ellas quiere que se cocine exclusivamente para su hijo, pero no es posible porque en la escuela respetan el menú de acuerdo a las sugerencias de los nutriólogos.

“Y como no se la ha consentido esto pues ella está muy molesta y dice que su hija se enferma del estómago, pero mira cuantos comen, cuántos niños estuvieran enfermos si hay estuviera mal, si lo que ella dice que las medidas son antihigiénicas y todo lo que ella dice, no habrían tantos 2 niños enfermos habrían mínimo 300”.

La maestra, María Luisa Quintal Villanueva, explicó que es normal que los niños no quieran comerse algunas comidas porque no están acostumbrados o no les gusta, a la hora de la salida tienen hambre y por eso les duele el estómago, pero se les motiva a comer, aseguró.

Grupos de 25 mamás se van turnando por semana para cocinar y servir a los 650 alumnos.

“Ahora se utilizan cubrebocas y mayas en el pelo como medidas de higiene, supervisamos que se lave bien todo, además las mamás no les darían a sus hijos comida que no sirva porque sus hijos”, puntualizó.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google adwords