TIZIMÍN: Impulsarán el desarrollo y potencial de la población juvenil del Oriente.

25 de enero de 2013

TIZIMÍN: Impulsarán el desarrollo y potencial de la población juvenil del Oriente.

Jóvenes líderes y representantes de 10 municipios del Oriente que fungen como enlaces regionales de la juventud, encabezaron una reunión de trabajo con autoridades locales y estatales en el Salón de actos del Palacio Municipal de Tizimín.

Alaine López Briceño, titular de la Secretaría de la Juventud, destacó que la finalidad de la reunión de trabajo es presentar los programas y actividades institucionales para el beneficio de los jóvenes yucatecos.

“Bueno realmente ya somos casi 600 mil jóvenes en el estado de Yucatán, representamos una gran cantidad de la población y por supuesto las necesidades que tiene cada uno de ellos son distintos, abarcamos de los 14 hasta los 29 años, se pueden presentar varias etapas…”

De esta forma, se impulsará el desarrollo y potencial de la población juvenil, en materia de desarrollo laboral, educativo, social, cultural y deportivo, para llevarlos al éxito, por lo que se firmarán convenios con los Ayuntamientos.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, subrayó que el joven es emprendedor por naturaleza y ante varios líderes juveniles presentes en la reunión, exhortó a buscar un mejor beneficio ante las necesidades e inquietudes de los demás jóvenes.

Su administración, garantizó, buscará las mejores alternativas para promover a la juventud y la SEJUVE es una estancia elemental para su desarrollo.

“Y para mi todos los jóvenes que están aquí son grandes líderes, nada mas que hay que recordar una cuestión, el líder sobre todo es el que busca siempre lo mejor para todos sus seguidores, ser líder es tener gente que te siga, pero siempre hay que buscar que ese objetivo, ese planteamiento que presentemos a los jóvenes sea siempre para buscar el beneficio del propio joven y el beneficio del Municipio”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño venta en línea