VALLADOLID: Reunión regional preparatoria para el Plan Estatal de Desarrollo

05 de febrero de 2013

VALLADOLID: Reunión regional preparatoria para el Plan Estatal de Desarrollo

Convocados por el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), organismo del gobierno del estado, presidentes municipales del Oriente de Yucatán se reunieron en esta ciudad para participar en la Reunión Regional Preparatoria para la instalación del Consejo Estatal de Planeación de Yucatán (Coplade).

Estuvo presente en esta reunión Roger Alcocer García, presidente municipal, quien destacó la importancia de contribuir con planes y proyectos que impulsen el desarrollo integral de esta región Oriente de Yucatán, de modo que Yucatán fortalezca su economía y las familias vivan en mejores condiciones.

Alberto Escamilla Góngora, coordinador regional de estas reuniones preparatorias, y Jesús Vidal Peniche, director de fomento económico del gobierno del estado, señalaron que el Consejo Estatal de Planeación, en el que estarán integrados los presidentes municipales, será el órgano rector del desarrollo de Yucatán en la administración del gobernador Rolando Zapata Bello.

Se recomendó también la inclusión de planes y proyectos de los planes municipales de desarrollo, muchos de ellos ya elaborados. Valladolid es cabecera de la zona Oriente.

Personal del INDERM entregó a los alcaldes asistentes el cronograma de las visitas que se realizarán en los municipios.

La reunión regional se realizaría en Valladolid entre el 3 y el 10 de marzo próximos.

Estas jornadas preparatorias se llevarán a los municipios, de forma particular, y regional en ocho zonas, de modo que se cuente con la participación de todos los sectores de la sociedad en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018.

diseño e-shops