TIZIMÍN: Continúa dando fruto el programa preventivo “Tú decides”.\r\n

13 de marzo de 2013

TIZIMÍN: Continúa dando fruto el programa preventivo “Tú decides”.\r\n

El programa preventivo “Tú decides” de la Policía Municipal de Tizimín continúa dando frutos en las instituciones de nivel medio superior donde se han impartido pláticas relacionadas a la drogadicción, alcoholismo y vandalismo.

Esta ocasión, el turno es para el “Instituto México”. La directora general del colegio, Maricruz Medina Matey, recibió el banderín de parte de Marisol Cordero Ávila, directora del Centro de Estudios “Dr. Crescencio Carrillo y Ancona”, donde se desarrolló el programa con anterioridad.

“Nos sumamos al extraordinario esfuerzo de nuestras autoridades por traer a nuestros jóvenes, maestros y padres de familia, elementos para su formación que los conduzca a la realización armoniosa de su persona y alcanzar una gran calidad de vida”

“Queremos inculcar una cultura de prevención donde nos unamos todos por el bien de la sociedad” destacó el comandante Federico Cuesy Adrian, director de Prevención y Vialidad, al intervenir en la ceremonia que reunió a unos 65 jóvenes de secundaria y preparatoria en la cancha de la escuela.

“Van ustedes a encontrar una gama de oportunidades para conocer un poquito más y para prevenir y hacer runa coraza para defenderse, rechazar y poder no a las malas conductas, no a esa sociedad convulsionada, no a las malas influencias negativas muchas veces de la televisión o de los malos amigos, por lo tanto si le pido a ustedes con mucho cariño y respeto que estén muy pendientes de estos programas que lo único que traen es engrandecer mas al ser humano”

La coordinadora del Centro Nueva Vida, Eufemia Cemé Uh, también invitó a los jóvenes a aprovechar la jornada preventiva en sus salones y hacer copartícipes a sus padres.

En un espacio del colegio se instaló un módulo con 2 psicólogas del Centro de Salud y personal de la Policía Municipal para brindar información sobre temas de prevención del delito, adicciones, violencia intrafamiliar y en el noviazgo, así como sobre medidas de seguridad en el hogar.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web apps