TIZIMIN: La Policía Municipal ofrecerá servicios de grúa.

07 de junio de 2013

TIZIMIN: La Policía Municipal ofrecerá servicios de grúa.

En breve, la Policía Municipal de Tizimín ofrecerá el servicio de grúa, mismo que una empresa de la capital yucateca le facilitó en comodato, anunció el comandante Federico Cuesy Adrian, director del Cuartel Morelos.

“Por los arrastres que haga dentro de la periferia de la ciudad que es donde le corresponde por el hecho de que en carreteras no va a dar servicios solamente va a ser para la ciudad capital, se va a cobrar 350 pesos por el arrastre, si es un accidente de tránsito en donde el vehículo queda volcado y donde tenga que ser rescatado, tenga salvamento, así le llamamos nosotros rescate y salvamento, entonces aumentará 150 pesos más, se cobrará 500 pesos (¿Una grúa particular cobra más caro?) Estamos en el precio, creo que estamos a la par”

Por el momento la grúa está siendo engrasada en un taller, informó el jefe de la Policía. Desde luego servirá para arrastrar los vehículos cuyos conductores sean detenidos en los puestos de alcoholimetría y evitar que los dueños vayan al corralón.

Los conductores motociclistas que rebasen los 80 grados en la prueba de alcoholimetría pagarán una multa de $1,500 y los de automóvil, $3,000; si el alcoholímetro arroja menos de 80 grados, la multa reducirá en un 50 % para ambos tipos de conductores en su caso. El costo del servicio de grúa no está incluido.

El comandante aclaró que estos servicios no se brindarán con el afán de captar más recursos para la Corporación Policial, sino para asistir a los que lo requieran.

“La idea es dar un mejor servicio y es ayudar porque esa grúa va a ayudar en otros menesteres, por ejemplo alguna persona o familia que quedara atrapada en un charco de agua en temporada de lluvias, puede ser rescatada por el vehículo (la grúa), la puede sacar de esa lugar (a la familia) y lo va a estacionar a un costado para que se seque el vehículo y pueda continuar, en caso de que la persona decida que se le lleve a su casa entonces si pagará 200 pesos, lo que no va a pagar es el rescate que se va a hacer en el sitio donde va a encontrarse”

Asimismo Cuesy Adrian dio a conocer que la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal ya cuenta con 2 decibelímetros con los que se podrán sancionar a quienes generen ruido mayor de 70 decibeles, lo que permite el oído, trátense de cualquier vehículo motorizado, perifoneo comercial o casas particulares.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Ya se cuentan con 2 decibelímetros con los que podrán sancionar a quienes propicien ruido mayor de 70 decibeles.

sitios web responsivos