TIZIMIN: Organización altruista ofrece asesoría psicológica y jurídica gratis.

30 de noviembre de 2013

TIZIMIN: Organización altruista ofrece asesoría psicológica y jurídica gratis.

En Tizimín se conformó un grupo de personas altruistas denominado “Renovación Ciudadana Fénix” que, sin fines de lucro, pretende ayudar a la comunidad en contrarrestar problemas sociales, a través de consejería y orientación psicológica y jurídica, gratis.

Bajo el lema “Sin partido, color o religión, un mismo corazón”, Doris Canul Chan, conocida activista en la localidad y vicepresidenta de la organización, comenta que para los integrantes del grupo es un logro estar unidos en búsqueda del bien común a través del servicio.

“Nosotros nos basamos en varios problemas, pero nuestro principal objetivo es atacar el inicio de los problemas sociales desde el seno de la familia, y eso lo vamos a empezar a atacar con talleres de psicología, lo que pretendemos hacer es unir a Tizimín para un mismo fin…”

Actualmente los integrantes del grupo han estado colaborando al organizar actividades a favor de Diego Canul Choc, un niño con síndrome de down que necesita una operación para extraerle un tumor en la uretra. La generosidad de los tizimileños hizo que recolectaran poco más de 12 mil pesos en una kermés el pasado fin de semana, y la ciudadanía continúa solidarizándose.

“Buscamos establecernos como A.C, de hecho estamos en ese proceso, estamos hablando con gente que nos puede asesorar, esta semana vamos a hacer una reunión para que establezcamos que es lo que vamos a hacer…”

Cualquier persona que necesite ayuda psicológica y jurídica, puede acudir a las oficinas de “Renovación Ciudadana Fénix” sobre la calle 49 por 40 y 42.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

EL Grupo “Renovación Ciudadana Fénix” busca el bien común a través del servicio.

diseñadores web