Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 15 de Agosto de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Ajustarán presupuesto para atender a 30 alumnos por salón

El titular de la Segey indicó que ante esta norma aprobada por el Congreso, entre otras medidas, se contratarían a más docentes

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 13 de Julio de 2018

Luego que el Congreso del Estado aprobara una resolución en la que solo podrá haber 30 alumnos por aula en Yucatán, el Secretario de Educación, Delio Peniche Novelo, le dio el visto bueno a la medida, aunque adelantó que eso obligará a hacer ajustes en el presupuesto y no descartó la contratación de nuevos docentes.

“Si eso es ya un mandato en el programa que se haga tendrá que considerarse. Va a beneficiar más a los alumnos, van a beneficiar a los maestros pero eso sí implicaría mover algo presupuestario”

Peniche Novelo aclaró que esa medida entraría en vigencia para el periodo escolar 2018-2019. Es decir, es un tema que deberá resolver la siguiente administración.

“Esto debe empezar en el 2019 y acabar en el 2020. Hay que tener bien claro que en el presupuesto de proyectos de egresos debe considerarse. Es Una buena medida”

Para el siguiente periodo, el Secretario de Educación aclaró que se cumplió en tiempo y forma el proceso de preinscripción de los alumnos de pre-escolar, primaria y secundaria.

“Inicio con los alumnos el 27 de agosto y dos semanas antes entran los maestros”

Peniche Novelo señaló que el 85 por ciento de las escuelas decidió ir por el calendario de 185 días, y el 15 por ciento restante, tomó el cronograma de 195 días.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus