Anuncian curso de verano en el Palacio Cantón

07 de julio de 2018

Anuncian curso de verano en el Palacio Cantón

Como parte del programa anual 2018 de la red de museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en Yucatán, se llevará a cabo el curso de verano “Mayas y Mexicas: ¿Somos parecidos? Dos culturas que nos identifican” dirigido a niños entre 7 a 13 años de edad, que organiza el Museo Regional de Antropología de Yucatán, “Palacio Cantón”, del 16 al 27 de julio de este año.

 El objetivo es dar a conocer a los niños, las costumbres y semejanzas en la forma de vida cotidiana de las culturas maya y mexica, donde se abordarán temas como la forma de alimentación, arquitectura, religión, ciencia y arte.

 Cada cultura desarrolló su propio sistema de cultivo, sistemas hidráulicos, procesos de cuidado de alimentos y elaboración de objetos necesarios para su desarrollo como sociedad. Sin embargo, encontramos rasgos comunes a pesar de la distancia territorial.

A partir de la observación de la colección en el museo, de audiovisuales y de actividades didácticas, los niños descubrirán los tipos de edificios que construyeron cada cultura; conocerán sus principales dioses, así como los mitos, tradiciones y leyendas que se han compartido a lo largo de los años; ubicarán geográficamente los lugares donde se desarrolló cada cultura; asociarán elementos comunes en sus diversas manifestaciones culturales y religiosas; conocerán el sitio de procedencia de las piezas de la muestra y podrán identificarlas como perteneciente a una cultura en específico; distinguirán los tipos de vestimenta que cada individuo portaba según su papel en la sociedad.

Al finalizar el curso, se hará una actividad grupal donde se expondrán los trabajos elaborados por los asistentes.

El curso es del 16 al 27 de julio de 2018, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hrs., en el “Palacio Cantón”. Las inscripciones ya están abiertas y son de lunes a viernes de 9 a 16 hrs., Cupo máximo 25 niños. Cualquier información adicional pueden comunicarse al 9 23 0557

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Los niños aprenderán sobre las culturas maya y mexica, del 16 al 27 de julio, las inscripciones están abierta, cupo limitado

desarrollo web apps