Falleció el santa claus tizimileño

03 de julio de 2018

Falleció el santa claus tizimileño

La tarde de este martes, después de una misa de cuerpo presente, fue enterrado Don Alberto Pérez Bobadilla, mejor conocido como Don “Beto” Pérez, el Santa Claus tizimileño. 

Fue en el cementerio antiguo donde familiares y amigos despidieron a este ilustre personaje que llevó regalos, sobretodo sonrisas con mucha alegría a miles de niños tizimileños al disfrazarse cada 17 de diciembre, en temporada de Navidad. 

Gran parte de su vida dedicó el cariño y la ternura que lo caracterizaba a familias de escasos recursos, sobre todo a los niños a quienes tanto quiso. 

En noviembre de 2016 el Ayuntamiento reconoció su trayectoria en el programa dominical “Homenaje a un Tizimileño”. 

Ahí, Don “Beto” Pérez llegó acompañado de su hermano Enrique y sus hijos María Antonia, Alberto, Sara, Rita, Enrique, Eloy, Ana María y Carlos, así como sus nietos, bisnietos y demás familiares. Su esposa fue la señora Sarita Coronado Peniche, compañera de vida y apoyo incondicional por 66 años.  

Al hacer uso de la palabra esa ocación, el homenajeado agradeció a las autoridades el gesto que tuvo el Ayuntamiento al realizar el reconocimiento.  

Con mucha lucidez, recordó varios pasajes de su vida, haciendo énfasis en su participación en los carnavales y en su caracterización de Santa Claus que cada 17 de diciembre se transformaba en él y organizaba un Festival en la Explanada del ex convento.  

Pérez Bobadilla también había afirmado que lleva en el corazón a la gente de Tizimín y dijo que recuerda con afecto a los niños que visitó y mencionó que “Santa Claus no morirá, vivirá por siempre entre nosotros”.  

Pérez Alamilla fue Presidente de la Asociación Deportiva Yucatán (ADY) y socio fundador de la Asociación de Charros “Los Reyes de Tizimín”.  

Fallecido a los 87 años su recuerdo quedará en las familias tizimileñas que le abrieron las puertas de sus casas. 

Descanse en paz Don Alberto “Beto” Pérez Bobadilla, el Santa Claus tizimileño. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Don Alberto “Beto” Pérez Bobadilla se disfrazaba cada 17 de diciembre para llevar regalos, sobre todo una sonrisa con mucha alegría a los niños, en temporada de Navidad

programación páginas web