Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 17 de Julio de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Comienzan dos cursos de bécate en Sucilá

Se benefician 50 personas, en su mayoría jóvenes, con previa capacitación

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 11 de Mayo de 2018

En Sucilá la Secretaria de Trabajo y Previsión Social a través del Servicio nacional de Empleo autorizó la implementación de dos cursos del subprograma Bécate. 

Serán 50 personas, es su mayoría jóvenes, que serán beneficiados al prestar sus servicios en diferentes comercios de este municipio. 

Recibirán previa capacitación, mencionó el presidente municipal Diego Lugo Interian. 

 “Recibirán por el servicio que estarán realizando una cantidad de dos mil cien pesos aproximadamente el cual va a ser un estímulo y un pago a su aprendizaje que al día de hoy ya son 4 cursos beneficiando a más de 100 personas y agradezco al gobierno que nos esté apoyando con este tipo de empleos temporales donde los jóvenes que carecen de algún empleo trabajen al menos durante un mes y obtengan nuevas experiencias” 

Destacó que las oportunidades de entrar al mundo laboral cuando no se cuentan con estudios son todavía más difíciles, por lo que estos cursos los acercan de manera individual o colectiva, para un mejor futuro. 

 “Las capacitaciones que están recibiendo será uno de servicios para atención en tiendas, farmacias y otro para la elaboración de manualidades como piñatas donde aprenderán técnicas de productos que ellos puedan vender después” 

Omar Carrillo es el encargado de atender ambos grupos de a 25 personas. 

NotiRASA

 

 

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus