Cuide a sus mascotas del golpe de calor

12 de abril de 2018

Cuide a sus mascotas del golpe de calor

Durante la temporada de calor también se deben tomar precauciones para proteger la salud de tus mascotas, ya que perros y gatos también padecen consecuencias como: insolación, quemaduras en la piel y en casos extremos, golpe de calor.

Es por ello que especialistas recomiendan que las mascotas siempre tengan agua cerca y si es necesario tenerlos amarrados, hacerlo en un  lugar donde tenga sombra durante todo el día.

En cuanto a los recipientes de agua, se deben cambiar constantemente para evitar que el acumulamiento del líquido genere un brote de mosquitos o bacterias.

Es importante señalar que perros y gatos no tienen la capacidad física para regular su temperatura ya que no producen sudor, por lo que son más susceptibles a sufrir alguno de los efectos negativos del calor y el sol.

Además, estas mascotas tiene las almohadillas de las patas expuestas por lo que podrían sufrir quemaduras debido a que el asfalto, cemento, arena, piedras y superficies rocosas se calientan demasiado con la exposición al sol.

Por último, si su perro derrama el traste donde le dejan agua, no lo regañe tan severamente, ya que lo hacen buscando refrescar el suelo y echarse en él.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Especialistas recomiendan dejarles agua y no exponerlos a los rayos del sol por períodos prolongados

desarrollo e-commerce