Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - sabado 21 de Abril de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Cuide a sus mascotas del golpe de calor

Especialistas recomiendan dejarles agua y no exponerlos a los rayos del sol por períodos prolongados

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 12 de Abril de 2018

Durante la temporada de calor también se deben tomar precauciones para proteger la salud de tus mascotas, ya que perros y gatos también padecen consecuencias como: insolación, quemaduras en la piel y en casos extremos, golpe de calor.

Es por ello que especialistas recomiendan que las mascotas siempre tengan agua cerca y si es necesario tenerlos amarrados, hacerlo en un  lugar donde tenga sombra durante todo el día.

En cuanto a los recipientes de agua, se deben cambiar constantemente para evitar que el acumulamiento del líquido genere un brote de mosquitos o bacterias.

Es importante señalar que perros y gatos no tienen la capacidad física para regular su temperatura ya que no producen sudor, por lo que son más susceptibles a sufrir alguno de los efectos negativos del calor y el sol.

Además, estas mascotas tiene las almohadillas de las patas expuestas por lo que podrían sufrir quemaduras debido a que el asfalto, cemento, arena, piedras y superficies rocosas se calientan demasiado con la exposición al sol.

Por último, si su perro derrama el traste donde le dejan agua, no lo regañe tan severamente, ya que lo hacen buscando refrescar el suelo y echarse en él.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus