25 familias sucileñas con un cuarto gratis

28 de marzo de 2018

25 familias sucileñas con un cuarto gratis

25 son los cuartos que se construyen en Sucilá a través del programa Mejorar. 

El presidente municipal Diego Lugo Interian dijo que estas acciones de vivienda a diferencia de otras no les cuesta a los beneficiarios. Personalmente se encarga de supervisar las obras donde se invierte millón y medio de pesos. 

“Estos cuartos que se están haciendo son completamente gratis y a los beneficiarios se les pide que donen algunas piedras y así se adelantan muchísimo las obras; de verdad con todas estas acciones de viviendas que se están llevando a cabo hemos llegado a una meta muy buena donde hemos atendido a un 68% de la población de Sucilá” 

Asimismo, informó que el municipio se encuentra en un proceso de construcción de 42 techos firmes con una inversión de 750 mil pesos aproximadamente del Ramo 33, apoyando a las familias que lo requieren. 

Puntualizó que “aún queda tiempo para seguir gestionando más acciones de vivienda”

 “Y pronto habrá otro tipo de programas relacionados con un techo seguro, baños o cuartos y siempre privilegiaremos a las familias que más lo necesitan, sobre todo a quienes con urgencia asegurar su patrimonio” 

En este sentido, Lugo Interian recordó que entregó el pasado fin de semana 25 títulos del programa Patrimonio Seguro y en 2 meses aproximadamente se entregarán 86 más. 

Hasta el momento 106 familias han sido afortunadas en recibir esta importante documentación que garantiza certeza jurídica al lugar donde están asentadas. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se construyen a través del programa Mejorar y no les cuesta porque el subsidio es absorbido al 100 por cierto por el gobierno del estado

desarrollo online shopping