Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - jueves 13 de Dec de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Donan libros a biblioteca de Tizimín

Los hijos del Dr. Juan Rivero Gutiérrez visitaron la ciudad y aprovechar ir al lugar que lleva el nombre de su padre para contribuir con el acervo cultural

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 08 de Marzo de 2018

A unos días del trigésimo octavo aniversario luctuoso del Dr. Juan Rivero Gutiérrez, dos de sus hijos visitaron la Ciudad de reyes para donar libros a la biblioteca que lleva el nombre de este ilustre tizimileño que dejó huella en la educación y escribió 4 libros sobre la historia local. 

Cerca del mediodía de este miércoles, Juan y Erick Rivero Muñoz se presentaron en la biblioteca para contribuir con el acervo cultural que posee el lugar, del cual dijeron “es un honor que lleve el nombre de nuestro padre”. 

Juan, el hijo mayor y de profesión ingeniero con residencia en la Ciudad de México, comentó que vienen periódicamente a la ciudad en la que crecieron los primeros años de su vida, el mismo lugar donde su padre vivió hasta el 17 de julio de 1918, o sea, este personaje cumpliría ahora en 2018 cien años. 

Al Dr. Juan Rivero Gutiérrez se le debe la implementación de la primera secundaria pública “Miguel Barrera Palmero”, así como la instalación del jardín de niños que lleva su nombre y la primera escuela preparatoria particular nombrada “Dr. Crescencio Carrillo y Ancona” que años más tarde ofreciera el nivel secundaria con el nombre del médico. 

También contribuyó a la comunidad ejerciendo su carrera muchas veces sin cobrarle a los pacientes. Fue director del Centro de Salud en sus inicios. 

Escribió 4 libros: “Monografías de Tizimín”, La Feria de Tizimín” y dos tomos de “Remembranzas, Leyendas y Crónicas de Tizimín”. Un hombre que sin duda amó su tierra natal. 

Su hijo Erick, quien radica en Monterrey, destacó que su familia tiene la intención de seguir donando libros para la biblioteca modelo regional, una de las más completas de todo el estado. 

Al entregar los libros, la familia Rivero Muñoz se comprometió a enviar un retrato más grande del médico para que las nuevas generaciones conozcan más de este personaje que dejó un legado a Tizimín. 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus