Efemérides del 1 de marzo...

01 de marzo de 2018

Efemérides del 1 de marzo...

Hoy es el Día para la Cero Discriminación en el que se invita a acabar con esta práctica negativa  y celebrar la diversidad, la tolerancia y la inclusión. 

En 1872 el Parque Nacional de Yellowstone se convierte en el primer parque nacional del mundo. 

El Instituto Nacional de Meteorología elabora el primer "mapa del tiempo" español  y los correspondiente boletines meteorológicos diarios en 1893. 

En la música recordamos el nacimiento en 1904 de Glenn Miller  fue un músico estadounidense de jazz de la era del Swing, y además militar, en el rango de Mayor. En 1937, funda la orquesta en la que crearía y mantendría viva desde ese entonces su música 

En nuestro país en 1791 nace Manuel Eulogio Carpio Hernández, médico, poeta, maestro y periodista. Fue miembro de la Academia de Letrán y de la Academia de San Carlos. 

Un día como hoy ocurre la proclamación del Plan de Ayutla, redactado en 1854 por Juan Álvarez e Ignacio Comonfort, cuyo objetivo era derrocar a Santa Anna. La Bandera deberá izarse a toda asta. 

Muere  en 1952 Mariano Azuela, médico de profesión, se destacó como escritor de novelas y relatos sobre la Revolución mexicana. Autor de la conocida novela Los de abajo. 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy nace el músico Glenn Miller

search engine optimization