Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 22 de Mayo de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

"Rolando va por todo..."

El Espejo Roto

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 06 de Febrero de 2018

Hace un mes, durante una visita que realizamos los integrantes de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión al gobernador Rolando Zapata, se tocaron algunos temas de interés social.

En esa reunión, el Gobernador compartió la importancia del ánimo en la sociedad yucateca. A su parecer, un elemento que podría distinguir hoy a los yucatecos es su optimismo, lo cual es crucial, “ya que el estado de ánimo de un pueblo es esencial para cualquier proceso de desarrollo”.

Pocos días después, durante su informe, el Gobernador prácticamente cerró su discurso con las siguientes palabras: “El mayor legado que yo espero que se recuerde de mi Gobierno, quiero que sea un elemento subjetivo, simple pero de enorme poder: me refiero al estado de ánimo de todo el pueblo de Yucatán, un estado de ánimo que hoy nos permite ver el futuro con optimismo.”

A mi parecer, este estado de ánimo presionará a los principales contendientes a puestos de elección popular en el Estado a realizar campañas de posicionamiento y de propuestas, alejándose del enfrentamiento directo contra sus adversarios.

Sin embargo, esto no significa en lo más mínimo que estaremos ausentes de memes y videos difamatorios, agresivos y burlescos….

- Espejo Roto -

Entre los restos del espejo observo las molestias de los que no quedaron. Mucho se ha dicho con respecto de la ya famosa operación cicatriz.

En el PAN, aún desconocemos las dimensiones que pueda tener porque aún falta que se anuncien los nombres de muchos contendientes.

Sin embargo, en el PRI parece que las cosas avanzan. Hubo un momento en que la unidad priísta se antojaba imposible, sin embargo, la reunión del sábado pasado, en el Centro de Espectáculos de X’matkuil, sorprendió a más de uno.

Estuvieron presentes las estructuras de los principales liderazgos encabezados por el priísta número 1 del Estado.

No es necesario haber estado ahí para poder captar el mensaje: el PRI va por todo. Rolando Zapata, su líder moral, tiene con qué para lograrlo.

 

Sin ser mago, tengo la impresión de que lo que Rolando transmitió a los más de 30 mil priístas que conforman el músculo del partido es su estado de ánimo, un estado de ánimo optimista que los alista para la competencia electoral que se aproxima.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Bernardo Laris

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus