Retos importantes para empresarios yucatecos

30 de enero de 2018

Retos importantes para empresarios yucatecos

Mantener la fortaleza y el posicionamiento de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida será el principal reto del nuevo presidente del Consejo Directivo Michel Salum Francis para el periodo 2018-2019.

Economía y seguridad, crecimiento empresarial, desarrollo del capital humano, propuestas de políticas públicas, comunicación interna, delegaciones, guarderías y política social serán los diferentes puntos que incluyen el plan de desarrollo del nuevo presidente, en sucesión al cargo de Juan José Abraham Daguer, quien concluyó su gestión de dos años al frente de este organismo empresarial.

“Yo creo que es una oportunidad muy interesante, vienen retos muy importantes, yo recibo una Cámara muy bien posicionada, la labor que han hecho los ex presidentes y la cual le agradezco mucho a Juan José hoy tenemos una presencia muy importante en el Estado”.

En este proceso electoral, el empresariado no se detiene sin importar los movimientos en la política, manteniendo la coordinación y los puentes con las autoridades que estén al frente.

Salum Francis comentó que en el tema de políticas públicas, para defender y promover el comercio organizado, continuarán proponiendo adecuaciones y modificaciones a leyes, reglamentos o procedimientos en los diferentes niveles de las instancias gubernamentales, con el propósito de mantener el crecimiento a largo plazo y evitar modificaciones en cada cambio de administración de gobierno.

“Hemos estado trabajando, llevamos ya 6 años con un comité de propuestas, hoy por hoy esas propuestas están muy bien encaminadas, le entregamos en su momento a los diputados federales y locales, al presidente municipal hoy en turno, al gobernador hoy en turno, las tomaron de muy buena manera. Hoy por hoy las hemos revisado y estamos muy contentos que llevamos un alto porcentaje de satisfacción de que estas obras y propuestas se hayan llevado a término”.

El presidente de la Canaco comentó que en cuanto al incremento en los energéticos como la electricidad, gasolina y gas, impacta en el precio final, provocando que el consumidor final al final de cuentas termine pagando más, situación que preocupa al sector por no poder mantener sus precios.

 

Para este 2018, se celebrará el XX Aniversario de la Expo Feria del Comercio, insignia en el sur del país, visitada por alrededor de 350 mil personas y que ha contado con expositores  de diferentes estados de México y de otros lugares como Belice y el Salvador. Además se realizará el 4º. Expo Foro Ambiental, entre otros proyectos más que permitirá promover el comercio en Yucatán.

Escucha la nota

En el Plan de Desarrollo para el período 2018-2019 se incluyen temas como: seguridad, economía, comunicación interna, guarderías y crecimiento empresarial

search engine optimization